La necesidad y la pobreza rebasaron hace mucho a los partidos políticos: Molina Reyes

0
181

JALAPA DEL MARQUEZ, Oax.- Este fin de semana, el Delegado Nacional del Partido Verde Ecologista México (PVEM), Moisés Molina Reyes, tomó protesta a las Delegaciones en Huamúchil y Jalapa del Márquez, Ernesto Pérez Cortés y Hjalmar Martínez Flores respectivamente, en un evento que tuvo una importante convocatoria de simpatizantes del partido Verde.

Durante su participación, el líder Verde, dijo que la necesidad y la pobreza rebasaron desde hace mucho a los partidos políticos, por ello existe el desencanto hacía ellos e incluso hacía las mismas autoridades que son elegidas por usos y costumbres porque han perdido el sentido de la política, la que se debe basar en buscar soluciones a los problemas de la comuna teniendo como fin el desarrollo y estabilidad de los pueblos.

En este sentido, aseguró que su partido quiere retomar esas directrices con un grupo de jóvenes y gente de experiencia, con gente nueva y sin vicios, con gente comprometida con el desarrollo y progreso de su pueblo.

Es por eso, que ahora el PVEM buscará ser lo más parecido a una asociación civil y no a un partido político, por esta razón, es que aún sin ser época electoral, su Delegación recorre el estado para reconstruir al Ecologista de México y hacer de él una instancia que apoye a la gente, a través de diversas gestiones y proyectos de beneficio social.

“Debajo de la camiseta del Partido Verde, nosotros tenemos bien puesta la camiseta de Oaxaca, que es nuestra prioridad, porque ya estamos hartos de que el poder siempre se comparta entre los mismos, gente que ya perdió el rumbo y que sólo ve en la política un empleo, una manera de hacerse de una vida decorosa sin tener un verdadero compromiso social”, sentenció.

Recordó que la semana pasada se reunió con el diputado federal, Arturo Escobar y Vega, que es el presidente del partido y coordinador de diputados en San Lázaro, quien reiteró el compromiso que tiene con Oaxaca, un estado que se ha convertido en prioridad nacional para el PVEM y por ello, el trabajo de gestión será intenso y favor de los más necesitados en los próximos años.

Expuso que acudió a la Cámara de Diputados con 35 presidentes municipales, los cuales “tal vez ya no sean muy importantes para los partidos que los postularon, porque solo sirven sólo como comparsa y una vez siendo autoridades nunca más los apoyan, los dejan solos en el peregrinar de la gestión, por ello a esas autoridades, y a quien se acerque al Verde, se le dará el apoyo necesario, aunque no sean del Verde, para realizar una gestión efectiva ante las dependencias correspondientes”, dijo.

En el Huamúchil, los habitantes del lugar denunciaron que su pueblo tiene más de 80 años de atraso, ya que han confiado en otros partidos políticos que nunca han cumplido sus promesas, por ello, ahora se sumarán al PVEM porque ven en este instituto político la oportunidad para buscar el desarrollo de su pueblo.

Por ello, nosotros queremos que el rostro del partido Verde en Oaxaca sea el de la oportunidad, de los jóvenes comprometidos y preparados, que también sea el rostro de las mujeres, porque estadísticamente ellas son mayoría y todavía se les niega el derecho a participar en las decisiones y en la vida política de los municipios.

“Queremos que el Verde sea una partido que le sirva a todos, que le sirva a la comunidad, queremos un Verde que no se cierre en los propios asuntos del partido, sino que salga de cara a la sociedad para que vea cuales son sus necesidades, para que en un futuro no sea elegido por compromiso, sino por los resultados que dé por el bien de Oaxaca”, sentenció.

Finalmente recalcó: “nosotros seremos gestores incansables en el otorgamiento de los beneficios, de los programas gubernamentales a los que el pueblo tiene derecho y en ello estaremos muy pendientes para buscar el desarrollo que tanto se le ha negado a Oaxaca”.