Transporte público con mayor incidencia de accidentes viales

0
202

Salina Cruz, Oax. El transporte público encabeza la lista de ocasionar el mayor número de accidentes viales en las calles del Municipio, implicando que sean en promedio tres percances al día.

Y es que la saturación del transporte público urbano, taxis, camionetas de alquiler y materialistas en la zona centro del Municipio, implica constantes accidentes que van desde alcances hasta personas atropelladas.

Lo anterior implica también la falta de pericia de los transportistas debido a que muchos ni siquiera están capacitados para conducir un vehículo.

De acuerdo con fuentes de Tránsito explican que el 50% de los accidentes automovilísticos que atienden en promedio corresponde a taxistas y urbaneros en los cuales son provocados a automovilistas particulares.

La lista implica taxis principalmente de la CTM, Multitaxi, Nueva Aurora, CROM entre otros que están adheridos al transporte concesionado, aunado a los chóferes de urbanos que no solamente lesionan, sino que asesinan a los peatones.

El presidente del consejo de colonias, Martín Méndez expresó que los concesionarios y chóferes del transporte público no tienen respeto por los peatones y les dan la oportunidad a personas que ni siquiera tienen experiencia.

Dijo que como antecedente fueron atropellados algunos jóvenes derivado a que los señores urbaneros no se estacionan en los parabuses y eso molesta a los automovilistas.

Indicó que en los Cuatro Carriles se ha convertido en una avenida con mayor riesgo por los constantes accidentes y personas que han sido atropelladas por los cafres tanto urbaneros como taxistas.