Próximo 28 de febrero STIRT-Oaxaca festejará su 50 aniversario

0
165

El próximo 28 de febrero el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), delegación Oaxaca, festejará su 50 aniversario con una serie de actividades y la develación de una placa conmemorativa, informó el secretario general Fernando Miguel Ramírez.

En el evento del viernes, dijo, estarán presentes los sobrevivientes de la primera Mesa Directiva, a quienes se les entregará un reconocimiento. Asimismo, adelantó que contarán con la visita del líder nacional del STIRT y funcionarios estatales.

Reiteró que durante todo el año se realizarán actividades de capacitación. Además, comentó que en septiembre se llevará a cabo un evento masivo con una duración aproximada de 5 horas, donde participaran locutores jubilados y nuevos.

También habrá una exposición de fotografías, de aparatos de radio y micrófonos de entre 50 y 60 años de antigüedad; se instalará una cabina de radio para que los jóvenes experimenten. Durará por lo menos tres meses, en este tiempo, resaltó que se invitarán a escuelas y universidades.

Editarán un libro

Fernando Miguel destacó que para celebrar los 50 años del STIRT en Oaxaca se editará un libro, en el cual se recopilarán más de 500 fotografías y datos importantes de las primeras transmisiones.

Recalcó que también funcionará como un libro de consulta para los estudiantes de comunicación.

Los logros del STIRT

Recordó que en los inicios del sindicato solo 22 personas lo conformaban; actualmente, expresó que son 312 agremiados.

Subrayó que esta sección tiene presencia en Huajuapan de León, Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero, Pinotepa y Huatulco.

En tanto, en Tehuantepec hay otra sección que maneja a Juchitán, precisó.

Por otro lado, detalló que a lo largo de los años se ha logrado el edificio en donde actualmente está el sindicato, el cual fue donado por el municipio de Oaxaca de Juárez.

Mencionó que el STIRT es el único gremio que cuenta con uno de los tres últimos contratos ley que quedan a nivel nacional.

“Sirve como ejemplo para los que estudian derecho laboral. Las universidades lo toman como ejemplo por la relación entre la industria y los sindicatos, SITATYR y STIRT”, acotó.

Puntualizó otro de los logros: un seguro de vida, que un principio era de 50 mil y ahora de hasta 800 mil pesos; así como un fondo de ahorros.