Sigo siendo director: Ángel Francisco Velasco

0
252

Aun cuando no se ha resuelto la problemática interna del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), como también permanecen cerradas las instalaciones de la institución, el director del mismo, Ángel Francisco Velasco Muñoz, reiteró: “sigo siendo director”.

El titular de la institución confío que en breve se restablezca el orden al interior del Tecnológico de Oaxaca y desmarcó al cien por ciento del alumnado de la toma de las instalaciones e insistió que “son una pequeña parte del estudiantado” que no representan la mayoría de la matrícula que estudia en el ITO.

Asimismo mencionó estar dispuesto al diálogo directo con los estudiantes para mejorar aun la calidad educativa, por lo que tarde o temprano esta situación tendrá que resolverse.

Insistió en responsabilizar a quienes encabezan este grupo minoritario, quien en una asamblea donde no estuvo la mayoría de trabajadores de la institución trataron de saciar su ambición de poder con el desconocimiento del director argumentando situaciones fuera de lugar.

“Este grupo de estudiantes ha sido engañado por el grupo minoritario que encabeza David Orozco, Jesús Alonso, Luis Santos Pineda y Julio César, cuatro personas que cíclicamente han querido desestabilizar a la institución con la amenaza de destituir directores por el hecho de estar en el comité ejecutivo de la delegación sindical”.

Ángel Francisco Velasco, dijo desconocer si ya existe intervención del gobierno del estado en este conflicto, sobre todo cuando el mismo ha llegado afectar el desarrollo de la construcción del estadio de futbol y la unidad deportiva.

“Primero hay que destrabar el problema interno del ITO, no hemos tenido pláticas, en lo otro, del estadio, lo reitero, el área donde se construye es propiedad del gobierno del estado, las cuales sin antecedente documental se entregaron en el año de 1974 al Tecnológico”.

El directivo sostuvo que aun con los argumentos falsos que esgrime el grupo contrario a la dirección, “Ángel Francisco Velasco, sigue siendo el director y la única autoridad que me puede destituir es la secretaría de Educación Pública”

Descartó que la situación en la que trabaja el ITO sea de anarquía, sino más bien inadecuada, porque quiérase o no, quienes están atrás de todos esto tienen temor a represalias.