Reconocen labor humanitaria de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Oaxaca

0
299

La presidenta y delegada en Oaxaca de la Cruz Roja Mexicana, Aura Guadalupe Borges Yazegey, encabezó esta mañana la entrega de reconocimientos por su labor humanitaria a 94 Damas Voluntarias de esta institución.

Sostuvo que el voluntariado y las coordinaciones son la columna vertebral de la Cruz Roja, que dan funcionamiento a las 10 delegaciones que hay en toda la entidad oaxaqueña.

En este sentido, Borges Yazegey destacó que las 94 damas reconocidas este día han brindado su apoyo y trabajo incondicionalmente.

“Muchas de ellas están presentes, otras más no pudieron venir, y por otras hubo un pase de lista con el fin de recordar que estuvieron con nosotras pero que ya no nos acompañan en la tierra”, detalló.

Añadió “a todas ellas, de alguna manera, les reconocemos su intensa labor humanitaria en pro y en beneficio de nuestra institución que redunda en el beneficio de la ciudadanía”.

La delegada recalcó que la Cruz Roja busca aumentar su voluntariado para poder captar más recursos, al argumentar que los gastos de operación anual rebasan los 30 millones de pesos.

Damas reconocidas

Socorro Quintana De Aguilar, Concepción Núñez Banuet, Alicia Pesqueira de Esesarte, Susana Cué de Bolaños, Socorro Cué De Bolaños, María Guasch de Carranza, Lilia Escamilla, María de Lourdes Escobedo de Fernández Del Campo, Claudia Méndez Macías, Vicky Gutiérrez Ruiz, Rosalinda Guerrero Fajardo, Adriana López Bustamante, Montserrat Ferrer Uribe, Rocío Hernández Ramírez.

Así también a Teresa Bustamante López, Alicia Bañuelas, Mercedes Karina Carlo Herbert, María del Rosario Herbert Peregrino, María Antonieta Chagoya Méndez, María Guadalupe Chagoya Méndez, Mercedes Migoya de Gómez, Ethel de Berra, Hermelinda Cué de Jiménez, Guadalupe de Guzmán.

De igual manera a Mercedes Gómez de Cajiga, Helena Bolaños de Sada, María de los Ángeles Caballero, Brenda Osorio, Deltha Hernández, María Teresa Trujillo, Gloria Alvarado de Trujillo, Patricia Zárate de Lara, Alili López, Irma Hernández de Zamora, Guadalupe Acevedo de Cervantes, María de las Nieves Fernández.

Finalmente a Isabel Azcona, María del Carmen Cossio Leyva, Marisol Utrilla de Brambila, Leticia Avendaño, Fabiola Leyva Sánchez, Adriana Ramírez García, María de los Ángeles Fernández Pichardo, Carmina Blanco Abascal, Sara María Gómez Abascal, Judith Trujillo De San Juan y Aura Guadalupe Borges Yazegey.