“Nos quieren muertos, sabemos de más”: Uriel Díaz

0
265

El dirigente del Partido Unidad Popular (PUP), Uriel Díaz Caballero, dijo “vivir en la zozobra” sabedor que lo quieren muerto porque “junto con Saúl (hijo de Beto Pazos) sabemos de más”.

El también dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Trqui, se refirió así luego que el pasado sábado “alguien” trató de “perjudicar mi vida” en la municipalidad de San Francisco Telixtlahuaca.

Luego de ofrecer a los medios de comunicación una versión de cómo se registraron los hechos, rechazó que este hecho haya sido fortuito, como también en su consideración esta situación tenía algo de por medio.

Por ello es que pide a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, investigue a fondo los hechos, como también el resultado de las mismas sean precisas.

Admitió que esa misma tarde, como lo dijo el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, estuvo reunido con él y de esta oficina salió con rumbo a Telixtlahuaca, donde se registraron los hechos en el cual murió una persona.

Negó haber tenido responsabilidad en los hechos, como también admitir que de manera constante recibir amenazas… sobre todo cuando se han dedicado a investigar el homicidio de Heriberto Pazos Ortiz.

“Hemos recibido amenazas porque Saúl y yo sabemos más de lo que debemos saber,… y por ello sabemos que nos van a matar…. Porque no debemos rebasar esas versiones… ocho días atrás me siguió un carro, hemos recibido amenazas… vivo bajo la zozobra…”.

¿Qué saben de más..?

Investigamos por diferentes formas y tenemos una información que vamos a dar a conocer… que va precisándose en base a los que investiga la procuraduría… pero no podemos aun culpar a un a nadie sin los elementos de pruebas suficientes.

¿Sigue dentro de la versión del crimen de estado..?

Va por allá, encaminado,… pero ante el crecimiento de nuestro movimiento, es lo que le duele a la gente….nos preocupa que cualquiera de estos intereses traten de eliminarnos…

En este sentido no dudaron en responsabilizar al gobierno del Estado y a la Procuraduría de Justicia del Estado, toda vez que hasta hoy se desconocen los móviles de muchos líderes sociales que han muerto durante la administración… “Responsabilizo a la procuraduría y al gobierno del Estado… a las personas que las atentaron contra mi persona… Las identifico… son gente de Telixtlahuaca… estoy dispuesto a comparecer….no los identifico de nombre…

Descartó que este intento haya surgido por las diferencias políticas que existen San Francisco Telixtlahuaca, toda vez que “ ya fueron superadas mes atrás”.