Piden en Teopoxco una nueva clínica del IMSS

0
172

 

En el marco de la reunión “Autoridades Municipales y Equipos de Salud” con representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el edil de Santa María Teopoxco, Jorge Jiménez González, solicitó la construcción de una nueva clínica.

 

Mientras tanto, dijo, pidió que a la brevedad le envíen un médico y una enfermera para los fines de semana, debido a que la clínica se queda sin personal durante sábados y domingos.

Así lo externó en la reunión que sostuvieron autoridades municipales el pasado 17 de febrero en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (Cetis) con sede en Teotitlán de Flores Magón.

Allí también hizo hincapié en la urgente necesidad de una clínica nueva, al argumentar que la actual está en pésimas condiciones. En este sentido, el munícipe enfatizó que ya tiene un proyecto que consiste en una ampliación a 5 camas y con el equipamiento necesario.

Durante su intervención, Jorge Jiménez exhortó a las autoridades municipales a trabajar conjuntamente en materia de salud con las instituciones y el voluntariado, en beneficio de la región Cañada.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Reinaldo Hernández López, coincidió con el presidente respecto de las condiciones en que se encuentra la clínica del IMSS.

“Se construyó en 1980 y desde esa fecha jamás recibió mantenimiento; no hay personal, ni medicamentos, tampoco vacunas, mucho menos especialistas”, apuntó.

De igual manera, el agente municipal de Villa Nueva, Felipe Fabián Sánchez, informó que en materia de salud a Teopoxco le hace falta mucho.

Destacó que las comunidades son las más afectadas por no contar con un servicio de calidad.