Firman convenio Desarrollo Económico Municipal y Cecati 68

0
163

 

Con el objetivo de certificar oficialmente las capacidades laborales de las y los egresados de la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI), el secretario de Desarrollo Económico del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Jaime Castellanos del Campo firmó un convenio de colaboración con el titular del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 68, Gerardo Herminio Acevedo.

 

Al respecto, Castellanos del Campo manifestó que es una instrucción del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez generar las condiciones propicias para facilitar e impulsar el desarrollo económico de la capital desde sus bases, la economía de las y los oaxaqueños y sus familias.

Y es que, comentó, la EMCAI brinda capacitación artesanal e industrial para que los ciudadanos obtengan las herramientas necesarias que les permitan competir en el mercado laboral, desarrollando sus capacidades artísticas o incluso puedan convertirse en emprendedores iniciando con los conocimientos aprendidos su propio negocio.

El funcionario municipal señaló que con el convenio el CECATI 68, expedirá, previo análisis de las capacidades de cada egresado, un certificado oficial que avale la capacitación y competitividad laboral con la que cuentan, lo que les bridará mayores y mejores oportunidades de apoyar su economía y la de sus familias.

Para finalizar, el secretario de Desarrollo Económico invitó a las y los habitantes de la municipalidad sus agencias, barrios y colonias a acudir al EMCAI en donde se podrán preparar, además de potenciar y certificar oficialmente sus habilidades y capacidades para el trabajo y las artes.

A su vez, el director del Cecati 68, Gerardo Herminio reconoció el interés del presidente municipal Javier Villacaña por impulsar el desarrollo económico de la capital del estado y sus habitantes, mediante la certificación oficial de sus competencias laborales.

Asimismo, la directora del EMCAI, Roxana Martínez Castellanos exaltó la entereza de quienes participan todos los día en los diferentes cursos y capacitaciones, quienes finalmente dijo, serán quienes contribuyan con su trabajo, al crecimiento económico de la capital del estado.

A la firma de este convenio de colaboración asistieron también la directora de Capacitación y empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Aksa Toledo Prado y la jefa del Área de Vinculación con el Sector Productivo del Cecati 68, Silvia Pérez Ruiz.