Firman convenio Gobierno de la ciudad y CORETT para regularizar Tenencia de la Tierra

0
157

Con la representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el síndico procurador del Honorable Ayuntamiento, Rodrigo González Illescas participó en la firma del convenio con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), que brinda seguridad jurídica a las agencias municipales de Viguera y Pueblo Nuevo.

En su discurso, el concejal del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez afirmó que ordenar el territorio y dar viabilidad a la propiedad social son una prioridad de primer orden de la presente administración, porque permite garantizar los servicios públicos, y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de barrios, colonias y agencias capitalinas.

“Queremos garantizar los servicios público, queremos que no haya obstáculo para introducir el agua potable y el drenaje en las viviendas populares, , queremos mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, expresó.

Ante los delegados federales de CORETT, Francisco Montero López, y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sofía Castro Ríos, el síndico procurador refrendo el compromiso del gobierno de Oaxaca de Juárez con el desarrollo productivo de la ciudad, el crecimiento ordenado del municipio y la zona metropolitana, pero también con el progreso social.

González Illescas agradeció al delegado federal de CORETT, Francisco Montero López la firma del convenio de colaboración para la escrituración de la vivienda en las agencias de Viguera y Pueblo Nuevo.

Con las acciones de regularización de la tenencia de la tierra, dijo, no habrá pretexto para que las instancias de gobierno dejen de construir la obra social que la Cruzada Nacional contra el Hambre tiene prevista en beneficio de todos los mexicanos.