Gobierno de Oaxaca participa en Clausura de los Festejos por el Centenario de la Creación del Ejército Mexicano

0
143

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió este martes a la Ceremonia de Clausura de los Festejos con Motivo del Centenario de la Creación del Ejército Mexicano, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en la Plaza de la Lealtad, en cuyo acto, el Gobierno de Oaxaca se sumó al reconocimiento y homenaje realizado por el Pueblo de México al valor cívico y lealtad institucional de las mujeres y hombres de las fuerzas castrenses.

Durante el evento cívico realizado al exterior de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el desarrollo del país en el último siglo no se explica sin la lealtad y contribución de los integrantes del Instituto Armado, que desde fundación, ha sido el pilar que constituye la Gran Fuerza de México.

Acompañado de los representantes de los Poderes de la Nación y mandatarios del país, el Ejecutivo Federal hizo un reconocimiento a la permanente valentía, coraje y dignidad de los soldados de México, que han sabido defender y ser garantes de la Soberanía y el desarrollo democrático de la Nación.

“Con su entrega, México seguirá siendo una Nación libre, unida y soberana; una Nación más justa, más próspera y más democrática”, puntualizó.

En el marco de este acto, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo externó la gratitud y reconocimiento del Pueblo y Gobierno de Oaxaca al Ejército Mexicano, una Institución que ha sabido salvaguardar y proteger los intereses de la Nación, pero sobre todo, a servir con profunda lealtad al Pueblo de México.

Asimismo, el Gobernador Gabino Cué destacó el servicio, patriotismo y estrecha coordinación que el Ejército Mexicano mantiene con las fuerzas de seguridad pública del Gobierno del Estado para el fortalecimiento de la estabilidad y paz social en la entidad, además de combatir en solo frente a la delincuencia organizada.

El Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció el servicio generoso del Instituto Armando en el auxilio a las comunidades asoladas por los efectos devastadores de los fenómenos naturales, durante las campañas salud desplegadas por el Gobierno de Oaxaca en las ocho regiones de la entidad, y sobre todo, dando muestra de valentía y la disciplina en las situaciones de combate permanente a la inseguridad y el flagelo de la criminalidad.

En esta ceremonia, el Presidente Enrique Peña Nieto -en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas- instruyó a los integrantes del Ejercito Mexicano a trabajar unidos para mantener en alto el honor, el prestigio y la grandeza de nuestros institutos militares.

De esta manera destacó que ciudadanos y Gobierno, en esfuerzo común, con gran responsabilidad y compromiso, harán realidad el México que todos anhelamos amalgamando voluntades y esmeros por un bien común, por México.

A su vez, destacó que desde sus inicios el Instituto Armado se ha forjado por el esfuerzo, valentía, determinación y voluntad de muchos compatriotas que respondieron al llamado de la Nación para afianzar la independencia, salvaguardar su libertad y erigir un camino autónomo de vida.

“Hoy, México vive un momento de reedificación de sus bases que permitirán transitar por nuevos caminos hacia el bienestar de los ciudadanos”, no obstante -expuso – para alcanzar estos propósitos se requiere que todos y cada uno en su ámbito de competencia hagamos lo que nos corresponde, de manera propositiva, con disposición y eficiencia.