Miembros de la Unidad Canina de la SSP muestran a la ciudadanía nuevos uniformes

0
108

Para dar a conocer a la ciudadanía, los nuevos uniformes de los elementos de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los 24 cuadrúpedos de la Policía Estatal, realizaron un desfile que inició en el zócalo capitalino hacia el Andador Turístico de la ciudad.

Encabezados por la banda de guerra de la corporación y acompañados por sus instructores y compañeros, los elementos caninos mostraron a habitantes y visitantes de la capital los nuevos uniformes, con el propósito de facilitar su identificación.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas declaró que esta actividad forma parte del fortalecimiento de las políticas de protección y contacto permanente con la ciudadanía, así como de la estrategia de polígonos de seguridad y Policía de Cuadrante.

“En seguimiento a las órdenes giradas por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la SSP fortalece los grupos destinados a la protección de la sociedad oaxaqueña. Uno de estos es la Unidad Canina, a través de la cual se genera una mayor proximidad social con la gente”, dijo.

Anunció que a partir de este 15 de febrero, los sábados y domingos a las 18:00 horas, se realizarán los desfiles para que las y los ciudadanos ubiquen a los oficiales caninos que están entrenados para la identificación de narcóticos, armas de fuego, explosivos y búsqueda de personas. También para que conozcan su actuación ante la comisión de un delito.

“Queremos que formen parte de la estrategia de una policía social de gran contacto con la ciudadanía, para generar esa confianza que cumpla con el único propósito de las fuerzas policiales que es servir y proteger”, afirmó.

Esteva Salinas agregó que con los desfiles, también se da a conocer el nuevo protocolo del pase de lista y de rendición de partes, es decir, la emisión de resultados por parte de los elementos policiacos por la implementación de operativos en las calles.

Cabe destacar, que desde los primeros meses de edad y de manera permanente, los policías caninos reciben capacitación sobre nuevos dispositivos de seguridad.

Policía Estatal ofrece tarde de danzón

Como parte de los domingos culturales que lleva a cabo la SSP, los 44 integrantes de la Banda de Música de la Policía Estatal dirigida por Indalecio Chimil Antonio ofrecieron una tarde de danzón a habitantes y visitantes nacionales y extranjeros.

Durante más de dos horas, personas de todas las edades bailaron 13 piezas musicales, entre las que destacaron: Ciudad Crespo, Bésame, La Negra, Juárez, entre otras.

A través de esta actividad, la Secretaría de Seguridad Pública también pretende dignificar el papel de la policía frente a la ciudadanía y generar un acercamiento de convivencia.