Explosión en domicilio particular de Xoxo cobra la vida de una persona

0
223

El Gobierno del Estado condenó los hechos de violencia ocurridos esta madrugada en la colonia Lomas de Buenos Aires perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxoxcotlán, en el cual se detonó un artefacto de fabricación casera, cobrando la vida de una persona de sexo masculino.

El Procurador General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz indicó que ya se realizan las indagatorias correspondientes para perseguir y castigar al o los responsables de este lamentable suceso.

Alrededor de las 05:00 de la mañana de este jueves, la explosión en el domicilio particular ubicado en la calle 5 de Mayo #147 de la citada colonia, provocó el deceso de Efraín Martínez Vásquez quien se dedicaba al oficio de la construcción, además, un menor de edad resultó con quemaduras leves y ya recibe atención médica especializada.

Luego de acordonar el sitio y comenzar con las primeras pesquisas, Carrillo Ruiz precisó que no hay indicios del crimen organizado, sin embargo, se requirió la intervención de la Procuraduría General de la República y el Ejército Mexicano para la aplicación de la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.

Indicó que ya se realizan investigaciones correspondientes y comparecen familiares de los involucrados, con la participación de Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el Ejército Mexicano y de Servicios Periciales de de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como de Protección Civil Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán quienes llevan a cabo una exhaustiva investigación de los hechos.