Garantizará municipio proceso electoral en agencias

0
156

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, se comprometió a garantizar el proceso electoral en las agencias de la capital, y exhortó a regidores y funcionarios de la administración a no involucrarse, como también aplicará sanciones.

En este sentido el edil capitalino, quien minutos antes en el Cabildo validó el registro de candidatos participantes al proceso de elección de autoridades auxiliares del municipio, señaló que como ayuntamiento están comprometidos a garantizar que los ciudadanos de las diferentes agencias municipales tengan la certeza que su voto va hacer respetado.

De la misma manera, para garantizar la transparencia en estos comicios, a realizarse el 9 marzo, a través de voto secreto y directo, exhortó a todos los funcionarios para que no se involucren en el mismo, toda vez que podrá haber sanciones para quienes se inmiscuyan.

El mismo llamado lo hizo extensivo a los concejales, que obviamente tendrán simpatizantes, para que no incidan en la decisión de la gente, a la vez que recalcó que en el caso de las agencias por voto directo los que deciden son los habitantes.

Villacaña Jiménez fue puntual en señalar que después de esta validación viene todo un proceso, donde ya como candidatos ganadores tienen que ser reconocidos por el Cabildo.

“Tenemos ya los elementos para que nadie se diga defraudado, ignorado o que no se les respeto sus derechos”.

El edil capitalino reafirmó que existe un gran interés de que las cosas salgan bien en la elección de autoridades auxiliares, “porque queremos ponernos a trabajar con las agencias…”

Finalmente sostuvo que este interés se cifra en que en el presente ejercicio municipal se realizará una inversión de 300 millones de pesos que van a beneficiar a la gente.