Designan a nuevo Director del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula

0
135

 

San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oax.-El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, realizó la presentación del nuevo Director del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, Miguel Ángel Méndez Rosado, quien asumió el cargo en relevo de Gaspar Salas Morales.

 

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la institución educativa, donde Méndez Rosado aseguró que su trabajo se enfocará en ofrecer una educación integral a las y los estudiantes, tal y como lo plantea el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica.

Recalcó que uno de los principales objetivos será impulsar el desarrollo humano de las y los estudiantes, por tal motivo invitó a la comunidad docente a redoblar esfuerzos para contribuir a esa tarea.

En su oportunidad, el Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), Marcial Efrén Ojeda Ocampo, felicitó los logros y objetivos alcanzados por Gaspar Salas Morales durante el período correspondiente del año 2010 al 2014 en el que estuvo al frente del Instituto.

Expresó que muestra de ello es el aumento de la matrícula escolar y la ampliación de su oferta educativa, por lo que exhortó al nuevo director a continuar con el compromiso de consolidar al Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, como la mejor opción educativa en la región de la Mixteca y del estado.

Miguel Ángel Méndez Rosado es Ingeniero Industrial Químico por el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), originario del Municipio de Tehuantepec, se ha desempeñado como Subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco y Subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Oaxaca y obtuvo el primer lugar en el VII Premio Estatal de Investigación en salud “Dr. Aurelio Valdivieso” en el año de 1993.