Asfixia el tránsito vial las calles del Municipio por falta de proyectos

0
172

Salina Cruz, Oax. La urgencia de colocar semáforos en céntricas calles del Municipio ha sido una de las demandas que se planteó desde hace nueve años, esto es con el propósito de controlar el tránsito vial y evitar que se genere un intenso caos vial.

De acuerdo con Tránsito del Estado del 2010 al 2014 el parque vehicular creció de 8 mil a 14 mil el número de unidades de motor de los cuales el 65% corresponden a particulares y el resto a público.

Del total de unidades, el 45% se concentra en las calles céntricas del municipio, implicando que se genere caos vial debido a la falta de vías alternar y un control en el flujo vehicular, aunado a la obstrucción de las arterias por el comercio en vía pública.

Aunque el Ayuntamiento no ha presentado un plan emergente para regular el tránsito que genera el transporte público aunado a despejar las calles del comercio en camionetas en las calles.

Los accidentes de tránsito están de forman constante en las calles del puerto, eso se genera porque no hay espacios libres debido a que obstruyen la vialidad.

Rodolfo de Jesús Zarate integrante del comité en defensa del rescate de los espacios públicos expresó que hay muchas carencias y necesidades que no se han podido resolver en el municipio, esto por los gobiernos corruptos que han estado en el poder.

Con anticipación aseguró que desde hace tres administraciones, hubo la necesidad de colocar semáforos además de reubicar a ciertos comercios que han tomado como rehén las calles, pero que no se concretaron por cuestiones de índole político.

“La ciudad ha crecido de forma desproporcional y si a esto se le agrega que no hay calles por donde transitar se complica. No queremos imaginar en 10 años como estaremos porque no hay un proyecto”, aseguró.

Puntualizó diciendo que con un plan fundamental y la colocación de semáforos se logrará resolver en partes la problemática del caos vial que hay en el Municipio.