Mireles vincula a senadora con Templarios; ‘miente’ replica legisladora

0
172

Tras el accidente en el que sufrió diversas contusiones y heridas y su reaparición en los medios de comunicación como la entrevista que concedió al diario español El País el coordinador y líder de los Grupos de Autodefensa de Michoacán, José Manuel Mireles, aseguró que la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza, quien apareció en una fotografía con la hija de uno de los líderes de los “Caballeros Templarios”, tiene relación con el crimen organizado.

“Ella (senadora Iris Vianey) tiene mucha relación y mucho contacto con el crimen organizado también. Ya hasta los llevó al Senado de la República, ¿para que dice que no los conocía? Si es gente que ha convivido con ella toda su vida”, aseguró Mireles.

Tras las acusaciones hechas por el líder de las autodefensas la legisladora pidió su derecho de réplica ya que la entrevista fue realizada en exclusiva para la Primera Emisión de NoticiasMVS, derecho que fue concedido, sin embargo Mireles rechazó intercambiar ideas con Mendoza. “No quiero ningún trato, ningún comentario ni siquiera un saludo con nadie que ande de la mano con los ‘Caballeros Templarios’. Desgraciadamente ella sabe con quién se junta y porqué se junta. Para nosotros, los grupos de autodefensa, ella es una persona aliada del crimen organizado y no queremos saber nada de ella. Somos enemigos mortales de los ‘Caballeros Templarios’ y de todos los que se pasean o se retratan con ellos o que anden en el Senado con ellos”, replicó.

Por su parte la senadora Vianey Mendoza, al hacer uso de su derecho de réplica, aseguró que Mireles “miente” y recalcó la versión en la que explicó que la fotografía donde aparece Melisa Blancarte y ella fue una coincidencia pues asistió a una fiesta en la que la hija del líder Templario también se encontraba.

“En principio quiero decirle al doctor (Mireles), que me conoce de muchos años, que está equivocado. Pero ahora le puedo decir que miente, que es un mentiroso (..) Coincidí en una fiesta del estilista Roberto Arreola quien es estilista de Belleza Michoacán, que es mi amigo personal, y que ahora sé que es que es estilista también de Melissa Plancarte y de otros artistas. Yo asistí a esa fiesta, hay constancia de ésta en las revistas y donde había entre 800 y mil personas ”, replicó la legisladora.

Además Vianey Mendoza explicó que ha solicitado al Senado crear una comisión especial para investigar no sólo su caso sino también la rendición de cuentas para todos los legisladores.

‘JUNTOS LO VAMOS A LOGRAR’

En medio de la donde se notó a un Mireles concreto y congruente dio la “bienvenida” al plan “Juntos lo Vamos a Lograr” del gobierno federal presentado el pasado lunes por el presidente Enrique Peña Nieto y que incluye la inversión de 45mil 500 millones de pesos en el estado, sin embargo urgió que antes es necesaria una “limpia” de las estructuras gubernamentales y un “blindaje de este dinero.

“Está buenísimo el proyecto del señor presidente de la República, el trabajo que está haciendo el señor Osorio Chong está perfecto, el que hace el comisionado está muy bueno, pero se están adelantando a los tiempos, si no limpian primero el estado de Michoacán (…) primero se debe restablecer el Estado de Derecho aquí en Mchoacán (…) están errando los tiempos. Primero se limpia el estado, enseguida se restablece el Estado de Derecho y luego se hace todo lo que quieran hacer.”, dijo.

Además acusó que el mismo gobierno “paga” parte del presupuesto a los grupos del crimen organizado . “Un gran porcentaje del presupuesto del Michoacán va directamente a las manos del crimen organizado, entre el 15 y 25 por ciento”, acusó Mireles.

Durante la entrevista el doctor también evidenció que el presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez es familiar de “El Chayo” además aseguró que “Bien se ve a Rosario Robles tomándose fotos con él”, opinó y pidió al gobierno federal detener a presidentes municipales y autoridades que sí son templarios por que consideró “es una burla para el pueblo”