Las de Ocho columnas: Gasta Congreso local $11, 841, 000 al mes

0
175

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

 

Noticias

Ajo extranjero condimenta desastre agrícola: Las plagas, el incremento de los insumos agrícolas y el cambio climático, así como el comercio desigual que involucra la invasión de ajo poblano y del extranjero en la entidad, ha impactado negativamente en la producción anual del principal poblado dedicado a la siembra y cosecha de esta planta.

Hasta con los Niños Dios hay clases sociales: Los Niños Dios estuvieron de gala. Todos fueron galanes, algunos por amor y cariño, otros, por costosas vestimentas. Al final –en esas clases sociales que subsisten–, también hay Niños Dios pobres, quienes al final ante un creador que todo lo ve… Todos cumplieron con el rito católico.

Oaxaca crece por encima de la media nacional: INEGI: El Gobernador Gabino Cué Monteagudo destacó que como resultado de las políticas de reactivación económica emprendidas durante el primer trienio de su Administración, así como la activa participación de la iniciativa privada, el estado de Oaxaca registró un importante crecimiento económico durante los meses de enero a septiembre del 2013, logrando colocarse por encima de la media nacional, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Pega a la iglesia baja calidad de educación: El arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, sostuvo que la baja calidad educativa que presenta el estado alcanzó a las escuelas -preparatoria y seminario Pontificio de la Santa Cruz- que pertenecen a la Arquidiócesis. Siendo en las materias de español y matemáticas en las que los estudiantes presentan mayores deficiencias.

Yahuiche, nido vacío: Dedos le faltan su mano cuando enumera los robos cometidos en su fraccionamiento. “Le robaron a la casa de la doctora. También entraron a la casa del ingeniero. Al poco tiempo le siguió la casa de junto. Atrás de esas casas, han robaron seguido. En la tienda del parque otro asalto. Esto baja por una temporada y luego regresan los desgraciados”.

Imparcial

Gasta Congreso local $11, 841, 000 al mes: Mensualmente, la Tesorería de la LXII Legislatura eroga $11, 841, 000 por pago de salarios, gestión social y asesores de los 42 diputados que integran el Congreso del Estado.

Crece Oaxaca por encima de la media nacional: INEGI: El gobernador Gabino Cué Monteagudo destacó que como resultado de las políticas de reactivación económica emprendidas durante el primer trienio de su administración, así como la activa participación de la iniciativa privada, el estado de Oaxaca registró un importante crecimiento económico durante los meses de enero a septiembre del 2013, logrando colocarse por encima de la media nacional, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Artesanos consolidan proyecto independiente: La piratería y el comercio informal que lleva a las calles productos de baja calidad, que se expende simulando ser artesanía, es parte de los problemas que afectan a los artesanos oaxaqueños, además de la constante reventa a través de intermediarios, indicó a EL IMPARCIAL la artesana textil, Mercedes Soledad Carrera Santos.

Se acabó el plazo para morosos, advierte Sevitra: El plazo comprendido para llevar a cabo el reemplacamiento de unidades en Oaxaca, ya culminó y ahora es responsabilidad de Tránsito del Estado aplicar la ley en contra de los propietarios que no cumplieron, advirtió ayer el secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), José Antonio Estefan Garfias.

Detecta la Iglesia más deficiencias educativas: El Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, reveló que la baja calidad educativa en Oaxaca alcanzó a las escuelas de formación de la Arquidiócesis de la entidad. Las materias de español y matemáticas son las de mayor deficiencia en los futuros sacerdotes.

Tiempo

Llama Arzobispo a impulsar la vida religiosa para fortalecer la fe: El Arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello, llamó a dar un impulso a la vida religiosa, ya que se tiene una demanda de sacerdotes y religiosas que lleven la palabra de Dios a la sociedad en general ante el crecimiento de la población.

Eligen a agente de policía de San Luis Beltrán: Luego de que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez lanzara una nueva convocatoria para elegir al nuevo agente de Policía en San Luis Beltrán, esta mañana fue electo, Gamaliel Bautista Sánchez.