Conmemoran zapotecas 1er año de cancelación de proyecto eólico en Oaxaca

0
166

Álvaro Obregón, Oax. La resistencia indígena que vive el pueblo zapoteca de Álvaro Obregón cumplió un año de lucha en donde ancianos, mujeres, hombres y niños festejan la cancelación del proyecto eólico por más de 300 millones de la empresa Mareña Renovables.

Con un acto masivo la mañana del domingo, los integrantes de la comunidad se reunieron para conmemorar este primer aniversario, de igual forma los integrantes del cabildo comunitario presentaron su informe de actividades a menos de un mes de haber tomado posesión como autoridad única de este municipio zapoteca.

Posterior a escuchar el informe de actividades, las mujeres y hombres zapotecas disfrutaron de un programa cultural, comieron caldo de pescado y observaron el documental “Gente de viento y mar” de Ambulante Más Allá.

Los indígenas de esta región del Istmo, manifestaron que hace un año lograron concretar la Asamblea popular de Álvaro Obregón, en donde desde ese entonces y actualmente casi un 80 por ciento de los hombres y mujeres respaldan este proyecto y exigen al gobierno federal no insistir en la habilitación de un parque eólico en la zona de santa Teresa.