Anunciará Segob la Estrategia Nacional Antisecuestro

0
170

Tras la creación de la Coordinación Nacional Antisecuestro y su publicación este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) distintas voces se han pronunciado a favor de la designación de Renato Sales como comisionado de esta Coordinación.

Tal es el caso de María Elena Morera, presidenta de la Asociación Civil Causa en Común, quien en diversos medios de comunicación ha expresado su apoyo en el actual subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, a quien lo calificó como “el más indicado para dirigir la nueva unidad antisecuestros”.

El pasado 17 de enero la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, del Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó la creación de la misma Coordinación.

En punto de las 13:00hrs de este martes, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunciará la Estrategia Nacional Antisecuestro.

Tanto el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Comisión Nacional de Seguridad integran el Comité.