Adela Santos desacata acuerdo Nacional: Rodríguez Socorro

0
190

El aspirante a la presidencia de la delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Jesús Rodríguez Socorro, acusó a la actual dirigente, Adela Santos López, de desacatar los acuerdos asumidos para este proceso con la dirigencia nacional.

En este sentido y al dar una explicación de los acuerdos y la forma como se desarrollaría la contienda, Rodríguez Socorro puntualizó que cada una de las candidaturas sería calificada por la dirigencia nacional, la cual emitiría un dictamen; esta situación a la fecha no ha sucedido.

Indicó que la actual presidenta, en una publicación en un medio electrónico, se adelantó a este hecho e hizo oficial, candidato único a su secretario de la delegación Oaxaca, Orlando Rodríguez.

Ante este hecho, el cual es violatorio a los acuerdos nacionales sostenidos con el dirigente nacional, Rodrigo Alpizar Vallejo, Jesús Rodríguez Socorro impugnará el proceso, como también puso de manifiesto el interés de Adela Santos López por manipular este proceso y tratar de imponer al presidente de la delegación Oaxaca de la CANACINTRA.

Reiteró que han sido respetuosos de cada uno de los acuerdos emanados por la delegación; como también haber realizado una campaña abierta y allegada a cada uno de los socios; por lo que esta actitud asumida en las últimas horas, pone de manifiesto un “manejo por debajo del agua”.

Insistió haber pedido información a la dirigencia nacional y tener una respuesta “que no hay cambio”, por lo que Adela Santos desacata los acuerdos nacionales.