Se respalda San Luis Beltrán en la FUL-APPO

0
182

Ciudadanos de la agencia municipal de San Luis Beltrán, se respaldan en el Frente Único de Lucha y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) para ser reconocidos como autoridades auxiliares por el gobierno de la ciudad que encabeza José Javier Villacaña Jiménez.

Encabezados por el ex agente municipal, Rogelio Pensamientos Mecinas, las nuevas autoridades electas en asamblea del 24 de noviembre del 2013 y ratificadas el pasado 19 de enero, anunciaron una huelga de hambre para defender lo que dicen, fue la decisión de la asamblea.

Negaron haber “reventado” la asamblea en la cual se habría de ratificar a las autoridades electas el 24 de noviembre; como también habrían de señalar al grupo que defiende el presidente municipal, Javier Villacaña, como quienes tratan de imponer un administrador municipal.

Gamaliel Bautista Sánchez, agente electo de San Luis Beltrán, reiteró que el gobierno municipal no reconoce la elección y lanza una convocatoria unilateral en la cual ponen de manifiesto sus argumentos muy propios y lo que consideramos es que la asamblea comunitaria es la que manda.

Indicaron que respaldados en el FUL APPO iniciarán acciones, entre ellas el iniciar una huelga de hambre en las instalaciones de la agencia municipal; como también no permitirán la llegada de un administrador, como lo ha hecho saber el mismo presidente municipal y los integrantes de la Comisión de Agencias y colonias.

De la misma manera, indicaron que esta posición es del municipio, pero están dispuestos en un momento a tomar el palacio municipal en caso de ser necesario.