Mujer da a luz en patio de hospital de Oaxaca

0
202

Mediante un video, subido por el usuario Noé Rivera a YouTube, exhiben nuevamente, la atención que brindan los Servicios de Salud de Oaxaca, toda vez que otra mujer fue captada dando a luz en el patio del hospital de Huajuapan de León, municipio de la región de la Mixteca.

En el video, cuya duración es de 3:10 minutos, se observa a una mujer, sentada en elpatio de un hospital teniendo un parto con apoyo de un médico, un menor de edad y otra mujer.

Asimismo, se escucha a un guardia de seguridad intentando quitar del sitio a quienes filman la eventualidad con celulares.

Al mismo tiempo en que un señor responde con enojo la acción de personal médico para con la mujer que da a luz.

Tras haber rescatado al recién nacido en medio de un intenso frío -que así se aprecia en el escenario, donde los testigos lucen abrigados- la mamá es subida a una camilla y llevada al interior del hospital.

Más tarde la Secretaría de Salud de Oaxaca informó a través de su cuenta de Twitter (@SSOaxaca) que la mujer fue atendida y el secretario de Salud del estado deOaxaca, Germán Tenorio, se cercioró personalmente que se encuentra sin daños de salud.

“Nancy fue atendida anoche en Huajuapan @GermanTenorioV se cercioró personalmente q se encuentra sin daños de salud”, indicó.