Revocación de mandato a Edil de Zaachila exige PSD

0
193

El Partido Social Demócrata (PSD) pidió al Congreso de Oaxaca revocar el mandato al presidente municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale.

En entrevista, el presidente estatal del PSD, Manuel Pérez Morales informó que el edil ha violentado la ley municipal, así como la ley electoral al no incluir a dos regidores del PSD al cabildo.

Por ello, dijo que “presentamos ante la oficialía mayor una solicitud de revocación de mandato al presidente municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale quien en una actitud antidemocrática y violentando la propia ley tanto municipal como la ley electoral no ha querido integrar a nuestros regidores al cabildo”.

Sostuvo que esta situación es un tema político, en donde se busca perjudicar al PSD tras haberles arrebatado el triunfo el pasado 7 de julio.

“Por ley nos corresponde dos regidurías, tenemos el documento de los institutos”, remarcó.

Cuestionó al titular de la Segego, Alfonso Gómez Sandoval quien no ha querido atender el problema y no descartó que este sea un tema orquestado desde el gobierno del Estado.

Detalló que corresponde a la Comisión de Gobernación del Congreso de Oaxaca analizar el tema, y que de no acatarse acudirán a los tribunales para iniciar un juicio por los derechos de los ciudadanos.

Pidió atención inmediata, y reiteró la revocación de mandato al edil municipal. Que de no acatarse podría generar algún tipo de movilizaciones