SEVITRA realiza supervisión integral de mototaxis en la Villa de Etla

0
195

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), continúa con el programa de Ordenamiento del Transporte en el Estado, dando atención a las localidades de la Villa de Etla.

A petición de la autoridad municipal de la Villa de Etla y los sitios establecidos que prestan el servicio de mototaxi en este municipio, la SEVITRA determinó realizar este viernes 24 de enero, una supervisión integral de verificación a las unidades ¿ de transporte en la modalidad de mototaxi.

Esta acción es un avance en los acuerdos que se han concretado con los involucrados, para caminar en el ordenamiento del transporte y garantizar la convivencia pacífica entre los transportistas y la propia ciudadanía.

Por lo anterior, este viernes la Lic. María del Carmen Tejeda, Directora de Concesiones y el Lic. Pablo Ojeda Alcalá, Director de Operación de Transporte Público de la SEVITRA, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Tránsito y autoridades del Municipio de Villa de Etla, acudieron a esta localidad a realizar la supervisión con la finalidad de garantizar que el servicio que se presta, sea seguro y confiable para los usuarios.

Lo anterior permitirá identificar físicamente el número de unidades que brindan el servicio, así como las condiciones en las que circulan, de manera tal que se asegure que los operadores sean mayores de edad, que las unidades no estén polarizadas y que cuenten con las condiciones mínimas de seguridad, para que posteriormente, los operadores puedan ingresar al programa de capacitación que otorga la SEVITRA y que da atención a todos los concesionados.