Capturan a operador de Templarios en Uruapan

0
144

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, destacó que avanza el control de las fuerzas del orden en las zonas de Michoacán, como parte de la estrategia del gobierno federal, entre ellas Tepalcatepec, La Ruana y la zona serrana de Tierra Caliente.

En conferencia de prensa, dio a conocer la detención de 11 presuntos delincuentes, entre ellos Héctor Chávez, quien presuntamente supervisaba la instalación de laboratorios clandestinos para elaboración de drogas sintéticas y coordinaba el envío de dichos enervantes a Estados Unidos.

A estos presuntos delincuentes se les aseguró un lanza cohetes anti tanque RTG de fabricación rusa con un cohete útil, así como siete armas largas dos cortas, 48 cargadores y cartuchos útiles de distintos calibres.

El vocero oficial destacó que gracias a los reconocimientos aéreos que realizan la Fuerza Aérea Mexicana y la PGR se destruyeron 36 plantíos de mariguana con una extensión de 20 mil 290 metros cuadrados, y cuatro plantíos de amapola con extensión de 550 metros cuadrados.