Denuncian a médicos del IMSS por negligencia médica

0
368

Salina Cruz, Oax. Un mal diagnóstico clínico que dieron los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en riesgo la vida de la señora Blanca Antonia Ramírez Castillejos quien denunció la presunta negligencia.

La mujer quien ahora se encuentra postrada en una cama en su humilde vivienda en la colonia San Pablo Norte, clama justicia debido a la negligencia en la que incurrieron los médicos del IMSS de Salina Cruz.

Con llanto en los ojos, expresó que desde el mes de agosto comenzó a sentirse mal en su trabajo y unos cólicos que le ocasionaba que la postraba en la cama.

Es por ello que decidió acudir al médico en el IMSS, esto debido al sangrado y estreñimiento que padecía en donde la atendió el médico de urgencias para su valoración.

“Me atendió el ginecólogo, el cirujano, el médico de urgencias, familiar e incluso hasta el oncólogo. Pero lo más lamentable es que nadie le daba una respuesta a su padecimiento, solo se concretaban en decir que era una colitis y que con medicamentos se controlaría”, comentó.

Dijo que a pesar de tomar los medicamentos que le recetaron, eso no redujo el sangrado que había por la vagina e incluso en su trabajo se sentía aun peor.

Nuevamente, añadió “decidí ir al médico en donde me atendió la coordinadora Olivia Palacios, pero que siempre se concretó en expresar que no había nada grave que solo era un leve estreñimiento y colitis”.

El estreñimiento no cesaba, expresó y se complicó más aún porque ahora sangraba por la vagina y el año aunado a la pérdida de peso que enfrentaba.

En el mes de noviembre aseguró que acudió con la doctora Olivia Palacios y luego del estudio médico que le realizaron, ésta le dijo que todo salió bien que no tenía nada serio.

La empleada del negocio “Surtidora Industrial del Istmo”, expresó que dialogó con su patrón Jerónimo Vásquez Jiménez para que la apoyara y decidió dialogar con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Brígido Reyes Fernández.

“Durante la entrevista el director del hospital me dijo que prefieres que se te pague o tu salud, en alusión a que si yo procedía a la demanda por negligencia médica”.

Asimismo, dijo que acudió para buscar una incapacidad médica con el cual no se le descontara en su salario. Pero se encontró con unos médicos que le dijeron que no le podían dar porque no estaba lesionada de alguna parte del cuerpo, es decir, brazos o piernas y que podía seguir trabajando.

No obstante, aseguró que por una amiga le aconsejó que buscará la opinión de un experto es por ello que contactó al gastroenterólogo Carlos Alonso quien después de realizarle un estudio clínico se sorprendió que no hubiera sido atendida pues la enfermedad que padecía era de alto riesgo.

“El médico me diagnosticó un tumor maligno avanzada en recto medio”, esto me tiene al borde de la muerte por la irresponsabilidad de los doctores del IMSS que nunca me hablaron con la verdad de lo que tenía.

Ahora me van a operar, pero no tengo dinero para comprar una engrapadora que cuesta 18 mil pesos, además de tres unidades de sangre que me están pidiendo. Por lo que si alguien se apiada de mí que me apoye con lo que sea su voluntad al teléfono celular 971 141 90 14.