“Programa Bienestar” una mala copia del gobierno de Ebrard que no ha dado resultados en Oaxaca”: Panal

0
234

El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Jefté Méndez cuestionó que el Programa Bienestar del Gobierno de Gabino Cué es una copia exacta de la Red de Ángel que fue utilizado por el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard pero sin resultados en el estado de Oaxaca.

En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Emmanuel Alejandro López Jarquín, el legislador cuestionó que dicho programa no ha tenido los resultados que se esperaba y es que el tema de pobreza continúa siendo un problema en la entidad.

“El Programa Bienestar se anunció con bombo y platillo al inicio de este sexenio. Este programa lo escuchamos que fue una copia de Red del Ángel que utilizó el ex jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, a diferencia del DF haya había operadores políticos que sabían capitalizar ese programa, aquí en Oaxaca tuvimos una nula capacidad de funcionarios conocidos como el diez que solo duraban diez meses en el cargo y que hoy está en la Coplade”.

Al respecto dijo que desde el inicio de la administración de Gabino Cuè en el 2010 había 537 municipios del estado de Oaxaca que se encontraban en pobreza extrema, como el caso de Coicoyán de las Flores.

“Ahí se refleja que los programas existencialistas y paternalistas del gobierno federal y estatal no han servido de mucho”.

En el programa de dotación de uniformes y útiles escolares indicó que son más de cinco mil niñas y niños que no han tenido la oportunidad de tener dichos beneficios por pertenecer a una sección distinta a la 22.

Con respecto a las cajas de ahorro dijo es como un Fobaproa que ha servido para proteger a los dueños y representantes legales para que no sean castigados. A pesar de que se siguen defraudando a los ciudadanos.

En su oportunidad el diputado del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar lamentó que el gobierno de Oaxaca copie acciones del Distrito Federal que no han dado resultados en la entidad. Como es el caso de la pista de hielo que ha sido un negocio de la actual administración.