Fondo Oaxaca entrega 240 microcréditos en Nochixtlán

0
136

 

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con Fondo Oaxaca, hizo entrega de 240 microcréditos en el Municipio de Asunción Nochixtlán, los cuales están dirigidos a mujeres empresarias con actividades productivas.

 

El objetivo de Fondo Oaxaca es propiciar la actividad económica de la región, además de seguir implementando programas de financiamiento que fortalecen la actividad empresarial, cabe mencionar que a la fecha se han dispersado 2 mil 260 MDP por lo que se pretende seguir apoyando las actividades productivas con necesidades financieras que no han sido atendidas por la banca comercial.

En representación de la STyDE y Fondo Oaxaca, la Lic. Alma Nelly Gaitán Soria, Dir. de Fomento y Promoción de Fondo Oaxaca, aseguró que este programa cree en las mujeres ya que entiende la necesidad de contribuir al hogar, el ser madre y jefe de familia genera una fuerte responsabilidad en sus hogares . Además, insistió que la incorporación de la mujer en la economía ha generado mayores índices de desarrollo en los últimos años.

En esta ocasión se atendieron a 240 mujeres con actividades productivas, mismas que al pagar dicho financiamiento tendrán la oportunidad de volver a acceder a un crédito mayor, además de recibir una capacitación que contribuirá a mejorar sus esquemas de trabajo.

Entre las beneficiadas, se encuentran Graciela Miguel López, repostera; Leonora Antonio Santiago, carnicera y Emiliana López, se dedica a vender nieve quien agradecieron el apoyo de la STyDE y de Fondo Oaxaca para poder hacer crecer sus respectivos negocios y comprar material que les hace falta

Asimismo, Fondo Oaxaca reconoce y destaca la participación del Municipio de Asunción Nochixtlán a través del Presidente Municipal Lic. Daniel Alberto Cuevas Chávez por su sensibilidad ante las necesidades de su municipio y su gestión para acercar este recurso a sus mujeres y jefes de familia trabajadoras.

Con este programa, el Gobierno del Estado hace frente a las demandas de financiamiento en todos los niveles empresariales y sigue en búsqueda de mejores respuestas para todos posicionado a Oaxaca como uno de los más productivos.