Fox se asociará con políticos para “invertir” en Pemex: AMLO

0
129

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la reforma energética sólo se intensificará más la corrupción en México, y mencionó como ejemplo de ello, que el ex presidente Vicente Fox hará una sociedad con sus familiares y políticos cercanos para “invertir” en Pemex.

 

“Fox está haciendo un fondo de inversión, la verdad es que ya los familiares de Fox, familiares cercanos, políticos de Fox, los hijos de la señora Marta tenían empresas que recibían contratos en Pemex y ahora van a ampliar su radio de acción, van a intensificar más todos sus negocios”, señaló durante su visita a Sonora, como parte de su gira nacional.

El presidente de Morena destacó que la situación de los trabajadores de Pemex será difícil, porque las compañías petroleras extranjeras van a contratar técnicos y trabajadores extranjeros, sin darle preferencia a la mano de obra mexicana.

“En el futuro van a querer cobrar IVA en medicamentos y alimentos, seguir aumentando los impuestos y endeudando al país, porque ya no se va a recibir los mil millones de pesos que actualmente recibe Hacienda por los ingresos petroleros”, destacó.

López Obrador reiteró su llamado a abolir las reformas estructurales aprobadas, energética, laboral y educativa, “porque con ellas se corre el riesgo de que prevalezca en México: la corrupción, el desempleo, la crisis económica y de bienestar social, los aumentos de impuestos y que entre menos dinero en la hacienda pública”.

El ex candidato presidencial comentó que el PRI y el PAN son lo mismo. “Ustedes lo están aquí padeciendo en Sonora, ya no está el PRI, ahora está el PAN, salieron igual, muy ladrones, no hay diferencia ¡ya chole con eso”, hay que barrer, hay que limpiar de corrupción a Sonora, dijo.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene cerca de 500 mil militantes y ya llevó a cabo 25 asambleas estatales, por lo que ya cumplió con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político.

Anunció que MORENA realizará otras 7 asambleas: Nayarit, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Aguascalientes y Colima para que no haya duda que el movimiento tiene presencia en todos los estados del país.