Llamado de artistas e intelectuales a rechazar reformas

0
239

Al considerar que las reformas impulsadas por el gobierno federal sólo benefician a los grupos en el poder, artistas e intelectuales llamaron a la sociedad oaxaqueña a sumarse a una rebelión civil y exigir al Instituto Federal Electoral (IFE) realice una consulta pública.

Los artistas plásticos Marco Vásquez (MARKO) y Salvador José Hernández; así como el empresario Filiberto Jiménez Milla, señalaron que la intención es sumar voluntades para echar atrás una reforma que tarde o temprano generará más pobreza entre las clases populares.

Insistieron que las reformas estructurales, están encaminadas a favorecer al grupo en el poder, a los grandes capitales, pasando por alto y violentando la Constitución política mexicana.

Por ello es que hacen un llamado a la unidad de las organizaciones civiles, de los trabajadores, de los partidos políticos para echar abajo esta reforma que lacera la economía de los mexicanos.

Indicaron que esta convocatoria la realizan después de no haber sido tomados en cuenta, como muchos otros ciudadanos para la aprobación de la reforma energética, por lo que exigen al IFE tome en cuenta la opinión de la ciudadanía.

No estamos de acurdo con esta situación que se ha generado y que pode de manifiesto que esta es una Ley hecha al vapor, sombría y obscura que solo benéfica a un solo grupo en el poder.

En este sentido, coinciden que es necesario iniciar una rebelión civil por la defensa de los derechos de los intereses del pueblo.

El grupo de artistas e intelectuales manifiestan que es momento de dejar de comprar a las grandes tiendas y beneficiar a los pequeños empresarios; toda vez que consideran que en menos de doce años este sector tiende a desaparecer en el país como una consecuencia de las reformas.

Reiteraron que hay muchos mexicanos que no están de acuerdo con las reformas y por ello es el momento de tomar acciones contra este proyecto de país que hoy encaminan los grandes capitales.

Finalmente, coinciden que este es el más grande latrocinio que se ha cometido en contra del pueblo mexicano.