Más de 20 municipios fracturados en Oaxaca

0
195

Alfonso Gómez Sandoval, Secretario General de Gobierno (Segego) confirmó que en el estado de Oaxaca hay alrededor de 22 Ayuntamientos que no sido conformado legalmente luego de la elección de presidentes municipales.

El funcionario de Gabino Cué sostuvo que los municipios en donde se han presentado mayor problemática para conjuntarse son principalmente aquellos que se rigen a través de usos y costumbres.

Al respecto, señaló que el gobierno de Oaxaca a través de su secretaría lleva a cabo las mesas de negociación con los principales actores políticos, y conjuntar Ayuntamientos unidos que trabajen por la ciudadanía de la entidad.

Por otro lado, en donde se han denunciado supuestos asesinatos adheridos a temas post electorales, Alfonso Gómez Sandoval informó que hasta el momento no tienen registro de decesos que se hayan generado por temas de elección.

“A seis días de haberse dado el relevo de autoridades municipales se instalaron las debidas mesas de trabajo así como la acreditación de las nuevas autoridades.

“Pero en algunos municipios se busca la manera que los inconformes entreguen los Ayuntamientos, por otro lado acudan a las mesas de diálogo para aclarar las inconformidades y evitar la ingobernabilidad”, finalizó.