Recrimina diputado a nuevo titular de la SSP la decisión de quitar armas largas a policías de Oaxaca

0
217

La ciudadanía quiere una policía bien equipada para hacer frente a la delincuencia”.

El diputado local del Partido Social Demócrata (PSD) en Oaxaca, Manuel Pérez Morales, recriminó la decisión del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva de quitar las armas largas a policías de la entidad.

El también presidente estatal del PSD sostuvo que esta es una mala estrategia por parte de Esteva Salinas y es que aseguró que con su declaración y decisión alerta a la delincuencia que ha estado creciendo a paso agigantado en los últimos años en el estado.

“El secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas ha empezado con el pie izquierdo su gestión.

“Es lamentable que el nuevo mando policiaco eche a la basura la modernización de la policía, no sé quién le dijo que a la ciudadanía le da miedo ver a la policía con armas largas, seguro fue un ratero o un delincuente; los ciudadanos estamos tranquilos al ver que nuestra policía tiene el armamento y equipos para hacer frente a la delincuencia”, manifestó.

Asimismo reconoció que en Oaxaca “los delincuentes están provistos con lo mejor en armamento, vehículos y equipo, por ello es un gran error retirarles las armas de alto poder para enfrentarlos”.

Ante la situación, el legislador Manuel Pérez Morales llamó a rectificar esta estrategia que consideró equivoca, y la cual calificó como suicida para los policías que enfrentan a la delincuencia.

“En Oaxaca hemos visto enfrentamientos donde la policía ha sido abatida por el mejor equipo y armamento que cuentan los delincuentes, pero también cuando se proveyeron armas largas, vimos mejores resultado de nuestros uniformados, claro en conjunto con una capacitación y adiestramiento en el manejo del armamento”.

Asimismo pidió al titular de seguridad a que se busque mejorar las condiciones laborales de los efectivos policiacos en Oaxaca, además de invertir en capacitación, entrenamiento y adiestramiento de los policías para un mejor resultado.

Finalmente dijo que este tipo de estrategias equivocas, es derivado del nombramiento de políticos en un puesto que debe ser para policías.