Reitera Villacaña cumplirán con 109 compromisos firmados

0
393

Al asumir el cargo de presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, se comprometió a cumplir los 109 compromisos que hiciera con los ciudadanos de colonias, barrios y agencias de esta municipalidad.

El edil capitalino reiteró en su toma de posesión que será su administración un gobierno más cercano a la gente, toda vez que con su realización se pondrá el escalón para lograr que esta ciudad sea prospera, incluyente, sustentable y viable para todos quienes conviven en ella.

Ante el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, quien asistió al acto oficial de cambio de poderes en la capital del estado, reiteró que tres serán las grandes líneas de acción, la primera de ellas comprometida con la movilidad urbana, la segunda, el rescate visual; la tercera, con la conservación del patrimonio histórico.

De la misma manera, destacó que otra de las acciones será con la atención de grupos vulnerables, asi como fortalecer las áreas de seguridad, turismo y cultura.

Como una de las primeras acciones, el edil capitalino giró instrucciones para reducir el presupuesto destinado al gasto corriente con la finalidad de liberar recursos hacia áreas vitales del gobierno municipal.

De la misma manera, indicó que en la presente administración desaparecerán áreas que duplican la estructura municipal, además que se instaurará el Instituto de la vivienda Municipal, el cual dará prioridad a los trabajadores municipales.

Además se crearán la clínica de la Mujer, se aumentarán las becas escolares, las despensas las madres solteras y personas de la tercera edad, además de que se creará un fondo para apoyar a niños con enfermedades graves.