Alista STEUABJO paro de 12 horas; no hay respuestas

0
192

Sergio Rodríguez López, coordinador de prensa y propaganda del comité huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) anunció para este viernes un paro de labores de doce horas como una manera de presión para que sean atendidas su demandas.

En este sentido y pese a que el rector de la casa de estudios ha dicho que ya se ha dado respuesta en un 80 por ciento el pliego de demandas de los trabajadores del STEUABJO, los integrantes del comité de huelga señalaron que han sido “nulas” las respuestas ofrecidas por parte de rectoría y el gobierno del Estado.

Rodríguez López dijo que sólo por da un ejemplo, a quince días de que venza el plazo para el estallamiento a huelga, no hay respuesta a las violaciones del contrato colectivo de trabajo.

“Desde que inició la presente administración, se nos ha venido diciendo por parte del gobierno del estado que se dará una respuesta a nuestras inquietudes, pero no hay tal. Exigimos despido de 500 gentes que han sido contratadas a espaldas de la organización y tampoco”.

En este sentido estableció que se están afectando los intereses del sindicato; en 2006 la rectoría se comprometió a firmar el nuevo tabulador de salarios, tampoco lo han hecho y “se sigue contratando, por fuera, a los amigos y conocidos, lo que viene a sangrar el subsidio universitario”.

Ante este incumplimiento, como a la falta de respuestas concretas por parte de la rectoría, como del gobierno del Estado, este viernes la universidad parará sus actividades de siete de la mañana a siete de la noche.

“Esta es parte de las actividades contempladas dentro del plan de acción del comité de huelga, mismo que ha sido sometido a la consideración de la asamblea general”.

Aun cuando no se afecta la vida académica de la universidad, por haber concluido recientemente el semestre, Rodríguez López se suspende todo trámite administrativo que se quiera realizar.