Presencia de Oaxaca en México

0
161

Con la presentación de la Guelaguetza y la participación de 200, quienes ofrecerán textiles, piezas de barro negro, dulces regionales, tapetes de Teotitlán, mezcal y el tradicional mole negro, se realizará la edición 2014 de la Presencia de Oaxaca en México, que tendrá lugar en Galerías Plaza de las Estrellas, según lo anunció José Estefan Acar, presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular.

“Llevamos ya 44 años de organizar este evento, con la finalidad de dar a conocer la cultura, la música, las tradiciones y la gastronomía de Oaxaca”, indicó Estefan Acar.

En la Ciudad de México vive más de un millón de oaxaqueños que salieron del estado por falta de oportunidades, pero que preservan sus costumbres y tradiciones, mismas que se recrearán en este foro, donde se espera una asistencia de 300 mil personas.

El promotor de la cultura oaxaqueña, detalló que los asistentes a este encuentro cultural, podrán apreciar la actuación del Trío Monte Albán, así como a los tríos Madéiras y Frantasía. Asimismo, tendrán la oportunidad de disfrutar de la Guelaguetza con los grupos folclóricos de Oaxaca.