Consejeros electorales enviarán propuestas sobre leyes secundarias

0
158

Consejeros electorales locales de todo el país harán llegar en breve a los legisladores sus propuestas y preocupaciones de cara a la redacción de las leyes secundarias de la reforma político-electoral, promulgada este viernes por el presidente Enrique Peña Nieto.

Al término de su asamblea general extraordinaria, informaron de la integración de una comisión que será la encargada de redactar el pronunciamiento que entregarán al Congreso de la Unión, además de realizar un arduo trabajo para lograr influir y ser escuchados por los legisladores en la elaboración de esa legislación.

Nosotros estaríamos en condiciones de entregar un documento de esta naturaleza en dos semanas, pensando que este sábado comienza el periodo ordinario de sesiones”, indicó la presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Diana Talavera Flores.

En entrevista, dio a conocer que este sábado acudirán a la apertura del periodo ordinario de sesiones para reunirse con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya.

Además del encuentro, las y los consejeros electorales locales buscarán nuevos acercamientos con los presidentes de las comisiones de Gobierno y de Puntos Constitucionales para plantearles sus preocupaciones y propuestas en torno a la legislación secundaria.

Posteriormente, las y los consejeros electorales agrupados en la Asociación de Presidentes y Presidentas de los Institutos y Consejos Electorales de las Entidades Federativas dieron a conocer la designación por unanimidad de la nueva integración de su Consejo Directivo, que será encabezado por Talavera Flores.

Al respecto, la presidenta del IEDF agradeció la distinción para encabezar la agrupación y se comprometió a trabajar de manera colegiada con todos los integrantes de la asociación, en aras del fortalecimiento de la misma y de los institutos electorales locales.

Recordó que el trabajo realizado desde la Asociación para externar a los legisladores sus puntos de vista respecto de la reforma político-electoral previo a su aprobación, fue fundamental para que los órganos electorales locales permanecieran y no desaparecieran.