Cae presunta banda por fraude en venta de camioneta robada

Tres personas fueron detenidas por agentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) acusadas de presuntamente integrar una red dedicada al fraude en la venta de vehículos con reporte de robo.

Los imputados, identificados como P.V.V., D.V.C. y J.E.A.C., fueron capturados mediante una orden de aprehensión por los delitos de fraude y asociación delictuosa, derivado de la venta irregular de una camioneta Toyota.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, la víctima, identificada con las iniciales M.A.Z.A., fue contactada el pasado 18 de abril a través de llamadas telefónicas y fotografías enviadas por los presuntos responsables, quienes ofrecían la unidad asegurando que pertenecía a un conocido y que contaba con documentación original.

La negociación se concretó el 23 de abril en inmediaciones de la colonia Experimental, en el municipio de San Antonio de la Cal, donde los vendedores convencieron a la víctima de adquirir el vehículo bajo el argumento de una supuesta urgencia económica derivada de la enfermedad de un familiar.

Según la carpeta de investigación, los implicados entregaron documentos que aparentaban acreditar la propiedad legal de la camioneta, por lo que la víctima pagó 197 mil pesos por la unidad.

Sin embargo, cinco días después, el 28 de abril, durante un cateo realizado por autoridades ministeriales en un inmueble de Santa Cruz Xoxocotlán, la camioneta fue asegurada al confirmarse que contaba con reporte de robo vigente.

A partir de las investigaciones encabezadas por la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales y la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales e Interpersonales, la FGEO logró identificar a los probables responsables y obtener la orden judicial para su captura.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía estatal informó que mantiene abiertas las investigaciones para determinar si existen más víctimas relacionadas con este esquema de fraude en la comercialización de vehículos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos