Revela Delcy Rodríguez red de corrupción de Segalmex, AMLO y Maduro en Venezuela

0
190

DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR

* La destitución de Alex Saab como Ministro de Industria por Delcy Rodríguez, encargada de Venezuela, tras la captura de Maduro, destapa la cloaca del eje castro-chavista Cuba-Venezuela-México.

* El cese de Saab en Venezuela es una bomba en México, porque él y Nacho Ovalle, amigo personal de Andrés Manuel López Obrador, saquearon Segalmex donde desaparecieron 20 mil millones de pesos.

Las cosas cambian en América Latina. La presidenta de Venezuela Delcy Rodríguez escribe una nueva versión de contrabando y traición al destapar la red de corrupción de Segalmex en Venezuela con AMLO y Maduro.

Este no es, de ninguna manera, un señalamiento audaz ni menos simplemente temerario. Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su sexenio que todos los negocios de corrupción los conoce el presidente de México.

“El presidente sabe todo” y que los “negocios más jugosos” y actos de corrupción de alto nivel en México contaban con la aprobación o el visto bueno del presidente de la República, afirmó en diversas ocasiones.

La destitución de Alex Saab como Ministro de Industria por Delcy Rodríguez, encargada de Venezuela, tras la captura de Maduro, destapa la cloaca del eje castro-chavista Cuba-Venezuela-México.

La salida de Alex Saab en Venezuela es una bomba en México, porque Saab y Nacho Ovalle, amigo personal de Andrés Manuel López Obrador, saquearon Segalmex donde desaparecieron 20 mil millones de pesos.

AMLO, Maduro y Ovalle hicieron transacciones ilegales millonarias con petróleo y alimentos, para los programas sociales de cooptación del voto del chavismo con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Las operaciones en las sombras de la compra ilegal de comida mexicana (maíz, leche en polvo, arroz, agua potable), se realizaron a través de empresas fantasmas, paraísos fiscales y compañías mexicanas.

Saab fue detenido por EU y estuvo preso ocho meses en Miami por siete cargos de lavado de dinero, prácticas corruptas, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Salió libre en un intercambio de prisioneros de Joe Biden con Maduro.

El contacto de Saab en México era Joaquín Leal, dueño de la empresa Libre a Bordo y sancionado desde el 18 de junio de 2020 en EU, por falsear con Saab la venta de 210 mil toneladas de maíz de Segalmex y mil camiones, en 200 millones de dólares.

Libre Abordo aceptó ante la justicia estadounidense haber realizado negocios con Segalmex en apoyo de Maduro, mediante “una opaca red con Venezuela, que intercambió comida, petróleo, carbón y aluminio evadiendo las sanciones de EU a la cúpula chavista”.

Estados Unidos reveló que en representación de PdVSA participan en este esquema, Joaquín Leal Jiménez, Olga María Zepeda Esparza, Verónica Esparza García, Libre Abordo, S.A. de C.V., Schlager Business Group S. de R.L. de C.V.

Estados Unidos retuvo la semana pasada, durante cinco horas en el aeropuerto de NY, al empresario mexicano Jack Landsmanas Stern, dueño de la empresa mexicana Kosmos, vinculada a los negocios de Maduro en México.

Kosmos participó en la venta de alimentos, gestionada por el empresario colombiano-libanés

Alex Saab, el testaferro de Maduro que estuvo preso ocho meses en Miami, por cargos de lavado de dinero y muchos más.

Washington considera como financiamiento al terrorismo las ventas de alimentos a Maduro, quien los usaba para comprar votos. Kosmos aparece en las investigaciones de Estados Unidos a las empresas mexicanas que participaron en la venta.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila