Una mujer identificada como Doralí G. C. fue sentenciada a 66 años y 8 meses de prisión por el feminicidio de D. I. H. V., cometido en Santa Cruz Xoxocotlán, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
El caso, registrado el 16 de diciembre de 2020, llamó la atención porque la agresora llevó a un cómplice hasta un domicilio de la colonia La Florida, donde lo instruyó para atacar a la víctima con un arma punzocortante, provocándole la muerte.
De acuerdo con las investigaciones, familiares sorprendieron a los agresores en el lugar, lo que los obligó a huir. Posteriormente, las indagatorias de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer y de la Fiscalía de Feminicidios permitieron ubicar y detener a la responsable.
El Tribunal de Enjuiciamiento consideró las pruebas presentadas por el Ministerio Público y dictó la sentencia contra Doralí G. C., además de imponerle una multa y la reparación del daño a favor de los deudos.
La FGEO subrayó que este fallo se obtuvo gracias a la aplicación del Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en Oaxaca, el cual busca garantizar justicia con perspectiva de género.




















