Padres de familia denunciaron que alumnas de nuevo ingreso en la Normal de Tamazulápam del Progreso fueron retenidas por el comité estudiantil del plantel, presuntamente para presionar al Gobierno estatal y federal.
De acuerdo con familiares, las jóvenes fueron sacadas de sus dormitorios la madrugada de este miércoles y concentradas en un aula. Aseguran que antes fueron obligadas a firmar un documento en el que deslindaban de responsabilidades a los dirigentes en caso de extravío de pertenencias y se les retiraron los celulares para evitar contacto con sus familias.
El director del plantel, Adril Ayola, reconoció que la escuela está tomada por el comité estudiantil, pero señaló que se encuentra en la capital del estado y no puede intervenir. La postura generó molestia entre padres y madres, quienes lo acusaron de evadir su responsabilidad y de poner en riesgo al alumnado.
Los familiares exigieron la intervención inmediata de las autoridades educativas y de seguridad. Hasta el momento, el Gobierno estatal no ha fijado postura.




















