Sin la presencia del gobernador Salomón Jara Cruz (@salomonj ) y en medio del escándalo originado por la suplente al invocar el fuero legislativo para evadir el alcoholímetro, la Senadora Luisa Cortés García (@LuisaCGOax ) rindió su primer informe en un evento convertido en destape anticipado por la gubernatura de Oaxaca.
“Gobernadora”, “Gobernadora”, corearon varios de los presentes para arropar a Luisa Cortés, una de los seis oaxaqueños que Oaxaca tiene en el Senado de la República, divididos por intereses políticos sucesorios.
Y el diputado federal Gabriel García Hernández encendió el ánimo de los asistentes al deslizar que es tiempo de que Oaxaca sea gobernado por una mujer…fundadora del movimiento. (Video).
Solo un diplomático Antonino Morales Toledo (@NinoMoralesT), el Senador de la eterna gorra y vinculado con actividades ilícitas, acudió al informe legislativo de la obradorista Luisa Cortés. No lo hicieron Laura Estrada Mauro (@LauraEstradaMau ) que disfrazada de verde llegó al Senado para integrarse a la bancada de Morena, ni tampoco Luis Alfonso Silva Romo (@LUISALFONSOSR), Senador de chiripa .
Un tibio abucheo se escuchó cuando Luisa Cortés agradeció la presencia de Nino Morales en el evento.
Quizás pesó en la memoria de la intrascendente Laura Estrada que por decisión de AMLO (@lopezobrador_), la ex dirigente de Morena ocupó la segunda fórmula al Senado, y ella tuvo que migrar al Partido Verde (@partidoverde_oa ) para ganar la posición.
Primer informe legislativo lleno de mensajes políticos por las asistencias pero sobre todo por las inasistencias. Tarde de políticos no afines al jardinero de la primavera oaxaqueña ( Héctor Sánchez, Armando Contreras, Liz Arroyo, etc) y otros que dejaron ese huerto contra su voluntad, Verónica Hernández.
Poco que informar del trabajo legislativo de la primer mujer en dirigir el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, un pobre recuento de iniciativas y gestión social. Aún siguen reclamando a Luisa Cortés no pagar a sus pinta bardas en campaña y violentar a su suplente como diputada local.
De los otros senadores oaxaqueños de Morena, los fifis, hablaremos después.




















