Linchan a un hombre en Huauchinango, Puebla

0
417

Agencias

Pobladores de la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, Puebla, lincharon a un hombre identificado como Daniel Picazo, exfuncionario de la Cámara de Diputados. 

Picazo, abogado de profesión, se encontraba en Huauchinango a bordo de una camioneta, cuando un grupo de personas lo bajó del vehículo para propinarle una golpiza y luego llevarlo a las canchas deportivas de la comunidad, lo rociaron con gasolina y aún con vida le prendieron fuego, aún con vida.

Aunque las autoridades municipales no especificaron cuál fue el motivo de que la sociedad tomara justicia por su propia cuenta, ha trascendido la versión de que la gente pensaba que intentaba secuestrar a un menor de edad.

En un comunicado, el gobierno municipal reprobó “enérgicamente” el acto y aseguró que las autoridades investigan lo ocurrido para determinar las responsabilidades del caso. “Las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie”, apuntó.

El cuerpo de Picazo fue entregado a su familia, luego de que las autoridades poblanas realizaran el levantamiento del cadáver, el sábado 11 de junio. El joven trabajaba con la diputada federal panista Joanna Torres.

Su hermana Madeline, compartió en Facebook una foto de Daniel, con un mensaje en el que confió que habrá justicia por su asesinato.