Detiene Fiscalía a probable secuestrador en la cuenca

0
304

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y presentó ante el Juez a la persona del sexo masculino identificado como M. P. R., señalado como probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de C. O. F., cometido en enero de 2021, en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca de Papalopan.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación (AEI) el pasado 30 de enero del presente año y de forma inmediata fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1217/FCUE/TUXTEPEC/2021, los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2021, cuando la víctima se dirigía a su centro de trabajo y fue privado de su libertad, posteriormente fue trasladado por sus plagiarios a un inmueble ubicado en inmediaciones de la colonia Cinco de Mayo, perteneciente a la referida demarcación. El probable responsable habría exigido una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación de la víctima.

Cabe mencionar que horas más tarde, en una acción coordinada y ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la víctima fue rescatada y liberada.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar y aprehender al probable responsable, presentándolo ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, misma que fenece el próximo 4 de febrero, quedando en tanto en prisión preventiva de manera oficiosa.

El delito de secuestro flagela el tejido social; por ello, en la Fiscalía General combatimos frontalmente estos crímenes, garantizando justicia a víctimas directas e indirectas.