¿Quiénes son los presuntos cómplices de Gutiérrez de la Torre que siguen en libertad?

0
348

Agencias

El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue detenido, y tres políticos locales acusados de ser sus cómplices siguen libres a pesar del nexo con el también llamado “Rey de la Basura“. 

El político fue arrestado el día de ayer en Tlalpan y traslado a la agencia 50 del Ministerio Público para que se determine su situación legal; los delitos de los que se le acusa es abuso sexual, explotación con fines de trata y publicidad engañosa. 

¿QUIÉNES SON LOS PRESUNTOS CÓMPLICES DE GUTIÉRREZ DE LA TORRE? 

Primero está Israel Betanzos quien es presidente del PRI en la capital y cuando Gutiérrez de la Torre estaba en el cargo fungía como secretario de Operación Política y del Movimiento Territorial del partido. 

El pasado mes de marzo, cuando se dio a conocer que había una orden de aprehensión contra “El Rey de la Basura”, también se informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) lo estaba investigando por su presunta participación en el ilícito. 

Después está Tonatiuh González Case, quien hasta el pasado mes de septiembre era coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, y fue asesor de Gutiérrez de la Torre cuando era líder partidista. 

La FGJ solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera que se le congelaran las cuentas a ambos; sin embargo, se ampararon los dos políticos. 

Posteriormente, está Sandra Esther Vaca Cortés, ex diputada local y ex colaboradora de Gutiérrez de la Torre, quien, según las indagatorias, era quien reclutaba a las víctimas del priista.

Vaca Cortés está prófuga desde el mes de marzo cuando también se giró una orden de aprehensión en su contra.