Protestan organizaciones durante visita de AMLO

0
502

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO), se manifestaron este lunes, al exterior de la 28 Zona Militar de Santa María Ixcotel, donde pretendían abordar al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Desde temprana hora, decenas de ex empleados de los Servicios de Salud, se concentraron en este lugar para interceptar al mandatario federal y entregarle su pliego de demandas.

Sin embargo, ante la protesta López Obrador y su equipo de trabajo ingreso por una puerta alterna generado la molestia de los manifestantes.

Ante esta situación, los ex trabajadores sinstalaron un bloqueo en la zona militar a fin de exigir una audiencia inmediata con el presidente de la República para que resuelva su situación laboral.

Y es que acusaron que a cuatro meses de estar desempleados, las autoridades federales no han dado la respuesta que prometieron en la pasada visita de López Obrador al estado.

Por su parte, pobladores de distintas comunidades y organizaciones también esperaban poder acercarse al mandatario federal, quienes al sentirse evadidos se unieron al bloqueo que mantienen las y los sindicalizados.