Le llueven protestas a edil de Oaxaca, Comvives piden alto al ambulantaje

0
245

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Representantes de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) de la ciudad de Oaxaca de Juárez, se manifestaron este martes en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez para exigir una mesa de diálogo con el edil, Oswaldo García Jarquín.


Los pobladores de la colonia Cosijoeza, Barrio de Xochimilco y de la colonia artículo 123, denunciaron la invasión de calles por parte de ambulantes en la zona.


Señalaron que esto ha provocado una gran inseguridad en el lugar, por lo que pidieron al edil iniciar con el reordenamiento del ambulantaje y se liberen las vialidades afectadas.


En este sentido, pidieron al ayuntamiento cumplir con el reglamento para el control de actividades comerciales y de servicio en la vía pública en la ciudad de Oaxaca.


Finalmente indicaron que estarán a la espera de las respuestas del municipio citadino, de lo contrario continuarán sus acciones de protesta.


A la par, otro grupo de manifestantes adheridos a la organización “Colmillo Blanco”, exigieron al edil morenista Oswaldo García se cancelen las obras en la presa Rompe-Picos, toda vez que se encuentra en un litigio, por lo que no está permitido ningún tipo de actividad en este lugar.


En este sentido denunciaron que, el municipio ha permitido que el supuesto dueño del lugar siga haciendo construcciones.


Por otro lado, comentaron que debido a las lluvias la presa puede desbordarse, y poner en riego a los vecinos del cerro del Crestón.


Finalmente exigieron la intervención inmediata del edil capitalino.