Morena se ha convertido en una fábrica de pobres: Marko Cortés

0
267

Agencias

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó que Morena se ha convertido en una “fábrica de pobres”, tras señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha “espantado” a los inversionistas. 

    “Si en México existe pobreza es porque no se generan empleos, porque se estigmatiza el esfuerzo de particulares y espanta las inversiones. Ante ello, existe más dependencia de los programas de apoyo. Apenas salió el reporte del Coneval, donde se señala que vamos incrementando los pobres. El gobierno de Morena se ha convertido en una fábrica de pobres y en el incremento de la pobreza. Ahí se comprueba su mensaje de: primero los pobres”, externó. 

Cortés señaló que la campaña electoral del 6 de junio estuvo basada en la oferta de programas sociales y con la amenaza de quitárselos a quien no votara por ellos. 

    “Con una estructura gubernamental de movilización electoral, mal llamada los Siervos de la Nación, y con la complicidad con el crimen organizado que asesinó, secuestró, golpeó y amenazó a candidatos y líderes políticos en buena parte del territorio nacional; sin duda alguna, este proceso electoral es el más violento en la historia”, puntualizó. 

También dijo que presentaran una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), así como en Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre la intervención del crimen organizado en estas elecciones. 

    “Un tema tan delicado como este no puede quedar así. Se tiene que denunciar ante organismos internacionales para que en las próximas elecciones no vuelva a suceder”, dijo. 

PAN se alista para presidencia en 2024 

Marko Cortés también dijo que están listos para las elecciones presidenciales del 2024, donde el PAN ya habrá obtenido la confianza perdida de la gente que normalmente votaba por ellos. 

    “Sin duda, nuestro primer objetivo es recuperar la confianza perdida en la gente que votaba por nosotros, en la clase media, en quienes se identifican con nuestros valores y principios”, explicó. 

Recalcó que le ha pedido al secretario de Elecciones del partido que convoque a los mejores operadores de sus “campañas exitosas”, tanto estatales como municipales, para diseñar un modelo electoral que favorezca al PAN.