Por lluvia posponen ceremonia de segundo aniversario de la Guardia Nacional

0
214

Agencias

La incesante lluvia en la Ciudad de México México obligó  a cancelar la ceremonia por el segundo aniversario de la Guardia Nacional que sería encabezada este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Al ver que la lluvia arreció poco antes de las diez de la mañana y los mil 800 elementos que participarían en el acto de aniversario se encontraban mojados en su totalidad así como camarógrafos y fotógrafos de los medios de comunicación masiva distribuidos a lo largo del césped de Campo Marte, fue que se informó  que la ceremonia no se llevaría a cabo.

Rápidamente los funcionarios que ya estaban en el presídium  se retiraron del lugar, entre ellos la secretaria de gobernación, Olga Sánchez  Cordero; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la secretaria de seguridad ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como el subsecretario de derechos humanos de la secretaría  de gobernación, Alejandro Encinas. 

Frente a la cancelación del acto, el presidente  de la república no llegó al lugar. 

Se informó que la ceremonia se llevará a cabo en una nueva fecha, indicó personal de comunicación social de Presidencia de la república. 

En la cuenta de Twitter de la Guardia Nacional no se ha informado nada sobre la ceremonia.