Cumple 20 horas retenida candidata a presidenta municipal en Tehuantepec

0
255

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La presidenta con licencia y también candidata a ese mismo puesto por el Partido Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec Vilma Martínez Cortés, cumplió este lunes 20 horas retenida por pobladores de ese mismo municipio.


De acuerdo con fuentes consultadas, la edil que busca nuevamente la reelección en su municipio, fue retenida en la comunidad de San José El Paraíso cuando realizaba un evento político de su campaña electoral.


De acuerdo con los informes los pobladores acusaron a la candidata de Morena por no cumplir con la entrega de apoyos a su comunidad, por lo que decidieron retenerla hasta que atienda sus demandas.


Los manifestantes se niegan aceptar dinero por la liberación de la candidata morenista; pues señalan que lo único que les interesa es que se lleven a cabo las obras prometidas.


En tanto la Secretaría General de Gobierno (Segego) del gobierno de Alejandro Murat, según el reporte, informó que se mantenía en contacto con las autoridades municipales de esta región.


La dependencia continua con las mesas de negociación con los pobladores para que pueda ser liberada la candidata de Morena.