Senado aprueba que no prescriban delitos sexuales contra menores

0
218

La prescripción de un delito significa que “desvanece” la responsabilidad penal de quien cometió un hecho punible debido al paso del tiempo del momento en que se cometió el delito y la denuncia presentada. La reforma aprobada impide que esto suceda con ciertos delitos cometidos contra menores de edad.

Ahora este proyecto pasa a la Cámara de Diputados para su análisis.

La iniciativa propone que, de aprobarse por la Cámara de Diputados, no prescribirán los delitos de violación, abuso sexual, pederastia, corrupción de menores, turismo sexual, pornografía infantil, trata de personas, así como lenocinio. Esto tomando en cuenta también sus sanciones.

Las sanciones aumentarán el doble cuando la persona que cometa el delito tenga la patria potestad, guarda o custodia, sea ascendiente o descendiente de grado, familiares, tutores o curadores de la víctima.


Además también cuando tenga una relación laboral, médica, docente, doméstica o cualquiera que implique subordinación de la víctima. Pero si el agresor es servidor público, además se implementará la destitución e inhabilitación para desempeñar el cargo.